Blog

Default Blog Post

NOTICIAS BLOCKCHAIN PROPERTIES

blockchain

En Chile, la inmobiliaria Madesal y la firma Purplex lanzaron recientemente una plataforma que permite a los clientes conocer el proceso de compra de una vivienda. La iniciativa utiliza tecnología blockchain. Así lo informó Diario Concepción, el 4 de mayo.

Según la publicación chilena, se trata de una plataforma que permite a sus clientes conocer el proceso de compra de una vivienda, desde la firma de la promesa de compraventa hasta la entrega de su propiedad. “El sistema hace más confiable el proceso y disminuye los costos operacionales”, afirmó ese medio.

El gerente comercial de la inmobiliaria, Felipe Alcérreca, remarcó que los compradores de casa y departamentos podrán hacer un seguimiento a todo el proceso de compra. Pero además, todas las partes del negocio podrán ver también la documentación y revisar el estado de avance de la compra en las comunas de Concepción, Santa Juana y Penco.

Te puede interesar: El Gobierno de Chile anunció un proyecto de ley para regular las criptomonedas y las fintech

Cristóbal Pereira, CEO y fundador de Purplex, contó que, al desarrollar esta plataforma transaccional, tuvieron en cuenta que quien adquiere una vivienda, para vivir o invertir, necesita confiabilidad y requiere saber dónde están sus documentos y en qué etapa está el proceso.

La plataforma se encuentra desarrollada sobre tecnología blockchain. “Aporta confiabilidad, ya que hay muchos ojos o vigilancia sobre cada etapa del proceso”, afirmó.  Luego explicó que sistema ya está disponible para quienes compren en la inmobiliaria Madesal.

Por otra parte -según citó Diario Concepción-, Cristóbal Pereira habló del camino para lograr la trazabilidad en cualquier proceso, incorporando también la posibilidad de poder adquirir una propiedad sin importar si esta es pagada con criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

También te puede interesar: Las empresas argentinas Bitex y SeSocio ofrecen servicios en Chile, basados en Blockchain y criptomonedas

Sobre Purplex

Purplex Technologies se presenta como una compañía que busca eficientar, transparentar y disminuir los costos para personas y empresas en el sector de Construcción e Inmobiliario (Real Estate) en Latinoamérica, implementando tecnologías emergentes y/o disruptivas, como Blockchain, Machine Learning, Inteligencia Artificial, IoT, entre otras.

Cuenta con un equipo multidisciplinario que tiene más de 15 años de experiencia en ambos rubros (Real Estate y Tecnología), por lo que afirman que aportan aplicaciones, servicios de valor agregado y una visión clara para la incorporación de la industria en la denominada Cuarta Revolución Industrial.